Lucha Iberoamericana

Continúa la lucha a Nivel Iberoamericano, donde aún la Acupuntura solo es contemplada como un acto Médico, y desde nuestra posición, y la perspectiva de Acupuntores Sin Fronteras Internacionales, donde coexistimos Médicos y no Médicos; y en conjunto iniciamos acciones en Pro de que la "Acupuntura no debe ser considerada un Acto Médico", y se ha demostrado a lo largo de su historia, su eficacia en mas de 80 patologías comunes. Debemos tener presente que la medicina tradicional, es mucho mas antigua que la medicina hipocrática. Ya hay menciones, estudios y lineamientos para su enseñanza, por parte de la OMS e insta a los pueblos a tomar medidas, para su regulación, también hay cientos por no decir miles de estudios que demuestran sus beneficios.
Las políticas deben basarse en que todo individuo tiene el "Derecho" a elegir la terapéutica con la que mas cómodo se sienta, sin perjuicio para los Acupunturistas que al momento de hacer su diagnóstico, pueden derivar al especialista médico cuando así lo requiera un paciente.
Los políticos son "votados" para servir a sus pueblos, quienes deben brindar y promulgar leyes de regulación, sin dar mas beneficios a los grandes laboratorios quienes muchas veces lucran con la salud de la humanidad.

Hoy muchos países tomaron la iniciativa de crear regulaciones para la Acupuntura y para las Terapias Complementarias con mucho éxito, al menos en esos países, quien va con un Acupunturista, sabe que esta Reglamentado y que va con un Profesional registrado, de este modo ya no se fomenta mas la charlatanería. ¿Porque otros países no toman el ejemplo de países reglamentados desde hace años? si son capaces de modificar las leyes de sus constituciones, muchas veces para su beneficio o para cuestiones políticas ¿porque no hacerlo también para establecer reglamentaciones? hoy la respuesta esta abierta...